DIRIGE UN RETIRO EN ISTMO

ISTMO Yoga and Adventure Retreat fue diseñado específicamente para emprendedores y profesionales de viajes con base en el corazón que buscan crear una experiencia de retiro personalizada para sus clientes.

Proporcionaremos personalmente el apoyo y la atención necesarios para ayudarlo a lograr la transformación en sus clientes / estudiantes.

Para obtener detalles completos sobre la disponibilidad, el tamaño de los retiros y los precios en nuestras opciones de retiros personalizables y capacitación de maestros,

por favor llene nuestro formulario de solicitud de retiro.

 

¿Por qué ISTMO es el lugar ideal para mi retiro de destino?

DJI_0016

Ubicación

  • Istmo se encuentra ubicado en Playa Grande, una comunidad rural de playa al oeste de la provincia de Panamá en la República de Panamá. Estamos a 1hr 15 minutos de la ciudad de Panamá y 10 min de Coronado.
  • Es un área apartada pero no aislada. Si hay algo que usted olvidó, es muy probable que lo encuentre en Coronado, donde hay supermercados, farmacias, tiendas e inclusive una clínica moderna con doctores que hablan inglés.
  • Nos encontramos a 5 minutos caminando de una hermosa playa tranquila. Al aproximarse de la playa, los últimos 2 minutos son atravesando un sendero selvático con el cálido mar del océano pacífico esperándolo. La playa es ideal para bañarse y nadar, inclusive con niños pequeños, ya que generalmente no hay olas – excepcionalmente cuando hay tormentas y se producen poderosos oleajes. Si usted se despierta temprano, puede ver el amanecer por encima del océano y los pescadores locales trayendo la pesca del día. Usted probablemente se cruce con el staff de Istmo comprando su próximo almuerzo. Esta playa también es tierra para tortugas marinas que vienen a estas orillas una vez al año para poner sus huevos.
  • Estamos a 30 minutos de El Valle, un pueblo pintoresco en el cráter de un volcán extinto. En El Valle hay muy lindos senderos en el bosque, también hay fuentes termales, se puede andar a caballo o aventurarse en un canopi, visitar una reserva de mariposas, un mercado de artesanías, verduras y frutas, entre otras atracciones más.
  • Istmo está situado en 1 hectárea y media de tierra, de los cuales una amplia porción es bosque tropical intacto. Usted puede disfrutar la naturaleza al tomar nuestro pequeño sendero hacia un estanque natural. Dicho estanque, hogar de una familia de caimanes enanos, fluye hacia un riachuelo que rodea la propiedad y el salón de yoga, para finalmente desembocar en el mar.
  • Nuestra propiedad tiene una variedad de árboles frutales, algunos fueron recientemente plantados y otros – la mayoría – ya dan frutas. Los frutales incluyen 3 variedades de mangos, castaña de cajú, naranja, mandarina, pomelo, carambola, guayaba, guanábana, mamón chino, ciruela tropical, aguacate, níspero, jobo, hicaco, pitaya y dos variedades de limas. Nosotros orgullosamente servimos estas frutas a nuestros huéspedes y las incorporamos en nuestro menú.
  • Compartimos nuestra propiedad con nuestros dos hijos y nuestros dos boxers, y con la fauna del lugar, incluyendo monos tití, iguanas, tucanes coloridos, mot mots, tangara sangre de toro, mosquera de pecho amarillo y tangaras azules, caimanes enanos, entre otros. Además, estamos cerca de una reserva forestal privada donde se encuentran venados, jaguarundis, coatis, perezosos, ñeque y otras especies de vida salvaje. Usted despertará en la mañana con una bandada de periquitos volando y se irá a dormir al sonido de sapos cantando desde el lago. Honestamente, nosotros pensamos que este es el mejor lugar en la tierra. Ven y compruébalo.
Tropical Yoga Studio in Panama

Instalaciones/Actividades

  • Alojamiento – En Istmo ofrecemos alojamiento de lujo con aire acondicionado en un entorno idílico rodeado de naturaleza.
  • Salón de Yoga – Nuestro centro de retiros tiene un bellísimo salón de yoga de 80 metros cuadrados. Este se encuentra rodeado de naturaleza, con un riachuelo alrededor, presenta un bello suelo hecho de madera dura y está lleno de amor. Además, se encuentra completamente equipado con yoga mats, colchas de yoga, cuerdas, bloques, sillas de yoga y bolsters.
  • Tablas SUP – Tenemos un flota de tablas de SUP para satisfacer todas sus necesidades relacionadas a este deporte SUP. Nuestras tablas son perfectas tanto para principiantes como para personas con experiencia, y sirven tanto para un océano abierto como para practicar en lagunas con aguas calmadas, explorar manglares, pasear por lagos y hasta practicar SUP Yoga. Reserve un paseo con nosotros, o alquile una tabla y camine hasta la playa para hacer su propio paseo.
  • Área para cenas familiares – Nuestra área familiar para cenas tiene un bar contiguo con vista hacia toda la propiedad. Usted sentirá que está comiendo en la copa de los árboles, rodeado de naturaleza.
  • Salón de usos múltiples – Nuestro salón de usos múltiples tiene aire acondicionado y es perfecto para escapar del calor durante el día. Consta de un amplio y cómodo ambiente con sillones, libros, juegos de mesa y ping pong. Es un excelente espacio para relajarse y socializar con los compañeros de retiro. También existe la posibilidad de prepararlo para reuniones y presentaciones, dependiendo de las necesidades del grupo.
  • Áreas de Hamacas, para Meditación y Relajación – Nuestra propiedad está llena de áreas que son perfectas para relajarse, especialmente nuestro “rancho principal”. Estas áreas están constantemente abiertas a huéspedes. El rancho principal tiene acceso a internet wi-fi.
  • Sendero de la Humanidad – Nuestra propiedad tiene un pequeño sendero a través del bosque y alrededor del estanque que sirve de hogar para una familia de caimanes enanos. El sendero atraviesa 7 estaciones diferentes con citas inspiradoras sobre tolerancia y compasión, ideales que los dueños adoptan.
  • Laberinto de Chartres – El ejercicio de caminar en laberintos es una práctica antigua que ha sido usada como vía de peregrinación y como herramienta universal de meditación por diversas tradiciones espirituales. Se utiliza para contemplación, plegarias y sentirse centrado espiritualmente. Al entrar en el camino serpenteante de un laberinto, el caminante da pasos lentamente al mismo tiempo que aquieta la mente y la enfoca en algún tema espiritual o plegaria.
  • Masaje: los líderes y participantes del retiro tienen la opción de incluir un masaje relajante en su paquete de retiro.
Tropical Fusion Cuisine at an amazing panama retreat center.

Comida

  • El menú de Istmo fue creado por uno de sus dueños, el chef Sean Davis, graduado de una prominente escuela de cocina en New Orleans, Louisiana, EUA. Ofrecemos una cocina de fusión tropical que mezcla influencias de América Latina, el Caribe, India, Oriente Medio, el Mediterráneo, África del norte, Lejano Oriente, Sudeste Asiático, Cajun, Sur de EUA y las Islas de la costa del Pacífico.
  • En el paquete se puede incluir una clase de cocina dentro de nuestras instalaciones sin costo alguno.
  • La mayoría de nuestras comidas son vegetarianas o basadas en peces o mariscos. Sin embargo, podemos adaptarnos fácilmente a huéspedes celíacos, veganos, o que precisen reemplazar ciertos alimentos por poseer alergias.
  • Nuestros menús son creados en base a lo que podemos cosechar orgánicamente, y complementados con aquello que podemos adquirir en el mercado local. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para tener la menor huella de carbono posible y apoyar a los granjeros y pescadores locales, adquiriendo la mayoría de nuestros productos en un radio de 20 millas.
Host your retreat in Panama and get Great Service at Panama Retreat Center

Asistencia/Servicios

  • Sean y Ayesha están orgullosos de su negocio familiar. Personalmente trabajan con esmero en atender a los huéspedes hasta que se sientan confortables.
  • Como líder de retiro, todo lo que tiene que hacer es presentarse y compartir sus regalos con sus clientes. Nos ocupamos de todos los detalles esenciales, asegurándonos de que tanto usted como sus retiros estén cómodos y atentos. ¡Esto te permite concentrarte en brindarles a tus retiros un viaje de transformación y una experiencia de retiro increíble!
  • Si decide organizar un retiro que esté abierto para todos los participantes, lo apoyamos con sus esfuerzos de mercadotecnia, utilizando nuestras plataformas para hacer correr la voz sobre su retiro y promocionarlo como maestro.
  • Hemos alojado con éxito más de 35 retiros en los últimos dos años. Muchos de nuestros líderes de retiro pasados ​​están tan contentos con nuestros servicios, que vuelven a ser anfitriones de retiros posteriores en nuestro centro.

¿Te interesa organizar tu propio retiro en ISTMO? Contáctenos y estaremos encantados de proporcionarle precios y más detalles:

Qué dicen los líderes de retiro sobre su experiencia en ISTMO.

Goddess Retreat for Women

El Mejor luga para “Awakening Goddesses!”

Istmo es un lugar mágico en Panamá. A dos horas de la atareada ciudad de Panamá y lejos de ruidos y mucho movimiento, me encontré con San Carlos, Playa Grande, una gema escondida, pintoresca y preciosa. Istmo está dirigida por sus propietarios, la agradable Ayesha y el talentoso Sean quien es también el chef. Después de arreglar nuestra estadía y organizar el transporte hacia allá, puedo decir que Istmo ha sido la MEJOR elección para mis talleres. Todos los alumnos quedaron complacidos con las instalaciones y lo bello de su alrededor. Las habitaciones (cabañas) estaban bien localizadas y acogedoras (no recomendables para las personas que usan silla de ruedas). Las camas eran confortables, el ruido de alrededor me arrullo en mis horas de sueño.
La playa, en cierto modo, tiene una fácil acceso (el asfalto se ha deteriorado con las lluvias) y sus arenas negras son preciosas (brillan como si ocultaran diamantes en ella, lo juro), además estaba completamente solitaria y privada. También ofrecen clases de SUP en el mar que es bastante fácil de practicar.
Los atardeceres y los amaneceres son impresionantes. Sean y Ayesha conocen el área perfectamente y sugirieron algunos excelentes lugares. La comida fue exquisita y preparada con mucho AMOR. Era una mezcla de sabores y todo preparado por Sean quien muy orgullosamente le daba un toque “cajun” de New Orleans.
Todo personal fue muy amigable y encantador. Los perros Luna, Mía y Sunny también estuvieron cerca (en caso de que algún invitado le molestara ellos los recogían).
El salón de yoga está localizado en medio de maravillosos arboles haciendo un TOTAL retiro para uno. Si pudiera yo le daría 10 estrellas. Volveré…
Cristiana Machad

Alica Milvia Ale

“Un excelente lugar para realizar los talleres en Panamá”

Nosotros tuvimos una increíble experiencia organizando el taller de yoga en el Istmo. Sean y Ayesha son unos excelentes anfitriones y todo fluyó perfectamente. La comida es fantástica y ellos eran muy flexibles en el menú ya que había diferentes gustos unos veganos y otros libres de gluten. El estudio esta construido en medio de los árboles y siempre estaba fresco y tranquilo; al igual está bien equipado. Este es el lugar ideal para aquellos que buscan un espacio donde realizar sus talleres o cursos con muchas personas. Estamos planificando otro taller de Iyengar yoga muy pronto aquí en el Istmo.  Ale Trossero

“La mejor parte es el espíritu cálido, solidario, pacífico, divertido y acogedor que recibes de los anfitriones, Sean y Ayesha”.

Dirigí un retiro de yoga de 6 días aquí, ¡y fue perfecto! El estudio de yoga está bien equipado, el mejor que he encontrado en América Central. La comida es nutritiva y deliciosa, y se adaptan a todas las dietas y necesidades. Maravillosamente, esto se puede hacer por persona (por lo que su grupo completo no tiene que ser libre de gluten si solo una persona lo es, por ejemplo). Las habitaciones están bien equipadas, la cama y las almohadas son de gran calidad, con todo lo que necesita en una cabina espaciosa, completa con una hamaca. Los baños son todos con baño, y son modernos, limpios y espaciosos. Cada uno está equipado con un gran suministro de champú, acondicionador y gel de baño, así que ahorre un poco de espacio en su equipaje y deje el suyo en casa. Las habitaciones tienen una pequeña mini nevera que mantiene el agua fresca. Hay una caja fuerte en la habitación, pero no sentí necesidad de usar la mía. La mejor parte es el espíritu cálido, solidario, pacífico, divertido y acogedor que recibes de los anfitriones, Sean y Ayesha. Su toque cálido, inspirado en su propia conexión con la práctica de yoga, hace de este un lugar fantástico para celebrar un retiro. No podría recomendar este lugar más altamente.”  Jennifer Whitney,.