Filled with bliss after completing an amazing women's retreat in Panama.

Celebración de la Vida | Istmo Retreat

Ayesha Uncategorized

Celebración de la Vida | Istmo Retreat Host your own yoga retreat in Panama

“Sentada en esta área de Istmo Retreat, me siento una privilegiada espectadora de la danza diaria de la Naturaleza”

Desde la galería donde se sirven todas las comidas en Istmo, veo la luna asomar. A la mañana, aquí se ve el Sol con su ambición – y su ofrenda milagrosa – de irradiar luz y energía una vez más. Luego al medio día se siente su imperativa presencia, obligándonos a refugiarnos – o directamente darnos una buena ducha. Y a la tarde, lentamente decae, como si permitiese un reinado compartido en los cielos.

Sentada en esta área de Istmo Retreat, me siento una privilegiada espectadora de la danza diaria de la Naturaleza. Sus ritmos y procesos orgánicos se repiten de forma cíclica – como muchos teóricos afirman que es la existencia y la historia del Cosmos en general: cíclica.

Con este espíritu de sumarnos a la rueda repetitiva del Todo, comenzamos la mañana con clases de Yoga a cargo de Ayesha Davis – copropietaria y profesora que practica Yoga desde su infancia en India. En el salón de 80 metros cuadrados, no es necesario utilizar música relajante. Las aves y el sonido del viento musicalizan, creando una atmósfera amorosa, viva y armoniosa que nos hace creer profunda y genuinamente que todo en el Universo fue creado con esas mismas cualidades.

Al finalizar, damos una caminata por el terreno, que tiene aproximadamente una hectárea y media. Por entre árboles desfilan una infinidad de aves. Vuelan tucanes coloridos, mot mots, algunas tangaras sangre de toro y otras azules, mosqueras de pecho amarillo y otras especies que contrastan sus colores con el telón verde de la vegetación tropical. A veces, cuando se apagan los ventiladores y los humanos nos cansamos de hablar, se escucha el quebrar de las olas – en el mar de Playa Grande, a una caminata de 5 min. Y así pasan los días aquí en Istmo: sintiendo de cerca el milagro de la creación de la cual afortunadamente hacemos parte, en una diaria celebración de la Vida.

Reserva Hoy o Busca un Retiro

[:]