Adriana Rizzolo y el despertar femenino en Istmo Retreat

mayamoon Events

Adriana Rizzolo's Isthmus Retreat | Awakening Feminine Project

Istmo se preparaba con muchas ganas para la llegada Adriana Rizzolo con su proyecto Awakened Feminine. Al recibirla en el aeropuerto, desplegó una sonrisa enorme y nos dio un abrazo, demostrando que el entusiasmo era recíproco. Al llegar a Istmo, llenó el lugar de espontaneidad y una inconfundible risa estridente. Al día siguiente, fue a conocer la playa y respirar el aire puro para gradualmente aterrizar en este punto del planeta – Playa Grande, San Carlos, Panamá. Luego utilizó el salón de yoga para testear diversas técnicas y el aire fue llenándose con cantos de kirtans, el sonido del harmonium y su voz entre dulce y desgarradora.

Cuando las participantes llegaron, se sentía una vibración de expectativa y ansiedad en el aire – ansiedad, yoguis?! Si, ansiedad apaciguada, pero ansiedad en fin. La adrenalina general era innegable. Y es que el tema del retiro obviamente conmovía a las yoguinis: despertar a la mujer plena, poderosa y potente que existe adentro de cada una, escuchar su voz genuina y sin filtros, volver a conectar con lo que personalmente nos mueve en cada práctica de yoga para luego trasladarlo a la enseñanza – para las profesoras de yoga que participaban.

El retiro se desarrolló entre cantos, meditaciones, risas, lágrimas, asanas, y… ya dije canto? Varias veces por día  salía de ese salón de Yoga una voz unísona creada por el conjunto de voces de estas mujeres decididas a renacer, renovarse desde el centro hacia afuera; el vigor en esas voces hacía que el entorno calmado de Istmo vibrara como si un torrente de energía estuviese apoderándose del lugar y no hubiese vuelta atrás. Probablemente, esa energía realmente se haya apoderado de cada una de esas mujeres. Y más probable aún, no haya vuelta atrás. Esperemos que así sea. Y que la fogata que cerró el retiro sea la fénix-mujer prestes a iniciar un nuevo vuelo.

By: Andrea Cacace

[:]